Acervos del INPI

 

Acervos culturales del INPI


    Los acervos patrimoniales del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) conservan documentos, imágenes, audiovisuales y objetos de los pueblos indígenas de México. Estos materiales han sido coleccionados desde la creación del Instituto Nacional Indigenista (INI) en 1948 y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en 2003 y documentan la historia de los pueblos indígenas, su vida cotidiana, formas de organización social y aspectos rituales y festivos. En la actualidad, conforman los fondos más importantes sobre pueblos indígenas en América Latina, y continúan documentando su realidad contemporánea.


    Objetivo

    Conservar, documentar y divulgar el patrimonio cultural de los pueblos indígenas de México

    Acervos centrales y museo

    • Biblioteca Juan Rulfo.
    • Fototeca Nacho López.
    • Fonoteca Henrietta Yurchenco.
    • Acervo de Cine y Video Alfonso Muñoz.
    • Acervo de Arte Indígena.
    • Museo Indígena Antigua Aduana de Peralvillo.

    Los acervos se localizan en el inmueble de la Coordinación General de Patrimonio Cultural, Investigación y Educación Indígena del INPI, ubicado en Av. Revolución 1279, Col. Tlacopac, Alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01010, Ciudad de México, a excepción del Acervo de Arte Indígena, que se encuentra en el edificio de Oficinas Centrales del INPI, en Av. México Coyoacán 343, 1er. piso anexo, Col. Xoco, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03330, Ciudad de México.

    El Museo Indígena Antigua Aduana de Peralvillo está ubicado en Paseo de la Reforma Norte 707, Col. Morelos, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06200, Ciudad de México.

    Síguenos en nuestras redes sociales:

    Twitter
    Facebbok

 

Biblioteca Juan Rulfo.
Fototeca Nacho López.
Fonoteca Henrietta Yurchenco.
Acervo de Cine y Video Alfonso Muñoz.
Acervo de Arte Indígena.

Publicaciones digitales