Contribuir a la permanencia, desarrollo y conclusión del grado y nivel académico de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes estudiantes, de 5 a 29 años de edad, pertenecientes a los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas, inscritos en escuelas públicas de los niveles básico, medio superior, superior y maestría, por medio de servicios de alimentación, hospedaje, becas y actividades complementarias, priorizando aquellos que no tienen opciones educativas en su comunidad, con la finalidad de mejorar el acceso a la educación y disminuir el rezago educativo de esta población.
Objetivos Específicos:
Niñas, niños, adolescentes y jóvenes estudiantes, de 5 a 29 años de edad, pertenecientes a los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas, inscritos en escuelas públicas hasta nivel de maestría.
Programa considera las siguientes modalidades de atención:
El presupuesto autorizado original para el ejercicio fiscal 2019 es de $ 1’343,078.6 y un modificado de $ 1’248,935. (1)
En el periodo que va de enero a diciembre de 2019 se han ejercido $ 1,238,537.1 1 miles de pesos beneficiando a 73,886 niños, niñas y adolescentes indígenas beneficiarios de las Casas y Comedores de la Niñez Indígena y Casas y Comedores Comunitarios del Estudiante Indígena y asimismo se benefició a 4,628 estudiantes indígenas que cursan sus estudios en el nivel superior.
Se han realizado las siguientes acciones relevantes:
ESTADO |
Espacios en operación |
Apoyos programados |
Beneficiarios (3) |
|||
Casas |
Comedores |
Hombres |
Mujeres |
|||
Baja California |
2 |
6 |
3,378.40 |
402 |
211 |
190 |
Campeche |
8 |
|
4,976.20 |
436 |
245 |
182 |
Chiapas |
126 |
19 |
80,783.40 |
8696 |
4734 |
3927 |
Chihuahua |
97 |
7 |
72,057.10 |
7594 |
3761 |
3733 |
Durango |
20 |
|
14,424.40 |
1327 |
635 |
621 |
Guerrero |
99 |
1 |
62,656.80 |
5741 |
2789 |
2760 |
Hidalgo |
63 |
7 |
41,349.00 |
4051 |
2035 |
1988 |
Jalisco |
17 |
|
18,193.70 |
1830 |
960 |
869 |
México |
3 |
5 |
4,319.80 |
459 |
218 |
241 |
Michoacán |
13 |
|
5,865.70 |
720 |
335 |
319 |
Nayarit |
35 |
3 |
27,419.50 |
2407 |
1233 |
1125 |
Oaxaca |
207 |
50 |
106,892.50 |
13032 |
6649 |
6123 |
Puebla |
61 |
22 |
33,829.70 |
3957 |
2043 |
1903 |
Querétaro |
1 |
4 |
2,951.10 |
413 |
168 |
220 |
Quintana Roo |
6 |
|
3,740.70 |
370 |
199 |
171 |
San Luis Potosí |
24 |
9 |
12,260.80 |
1503 |
734 |
708 |
Sinaloa |
1 |
7 |
2,720.80 |
394 |
192 |
201 |
Sonora |
13 |
1 |
7,860.50 |
807 |
411 |
389 |
Tabasco |
2 |
10 |
4,811.10 |
632 |
334 |
298 |
Veracruz |
58 |
13 |
34,616.70 |
3512 |
1651 |
1639 |
Yucatán |
31 |
4 |
17,777.30 |
1718 |
942 |
760 |
Oficinas Centrales |
|
|
11,522.20 |
0 |
0 |
0 |
Totales |
887 |
168 |
574,407.40 |
60001 |
30479 |
28367 |
Estado |
Mantenimiento preventivo |
|
Casa del Niño Indígena |
Comedores del Niño Indígena |
|
Baja California |
2 |
6 |
Campeche |
6 |
- |
Chiapas |
118 |
19 |
Chihuahua |
91 |
8 |
Durango |
17 |
- |
Edo. México |
2 |
5 |
Guerrero |
89 |
1 |
Hidalgo |
58 |
7 |
Jalisco |
16 |
- |
Michoacán |
6 |
- |
Nayarit |
26 |
1 |
Oaxaca |
193 |
47 |
Puebla |
54 |
19 |
Querétaro |
1 |
4 |
Quintana Roo |
6 |
- |
San Luis Potosí |
19 |
9 |
Sinaloa |
2 |
6 |
Sonora |
12 |
1 |
Tabasco |
- |
10 |
Veracruz |
57 |
14 |
Yucatán |
28 |
4 |
TOTAL |
803 |
161 |
EQUIPAMIENTO |
|||
Estado |
INTEGRAL |
MEDIA |
TOTAL |
Campeche |
4 |
1 |
5 |
Chiapas |
9 |
18 |
27 |
Chihuahua |
1 |
|
1 |
Durango |
5 |
2 |
7 |
Guerrero |
16 |
17 |
33 |
Hidalgo |
7 |
20 |
27 |
Jalisco |
5 |
3 |
8 |
México |
|
5 |
5 |
Michoacán |
3 |
6 |
9 |
Nayarit |
12 |
9 |
21 |
Oaxaca |
13 |
78 |
91 |
Puebla |
10 |
9 |
19 |
Querétaro |
2 |
2 |
4 |
Quintana Roo |
2 |
2 |
4 |
San Luis Potosí |
10 |
7 |
17 |
Sinaloa |
5 |
|
5 |
Sonora |
3 |
4 |
7 |
Tabasco |
1 |
2 |
3 |
Veracruz |
7 |
19 |
26 |
Yucatán |
5 |
|
5 |
Total |
120 |
204 |
324 |
Estado |
Proyectos |
Acciones de Mejoramiento |
Supervisión Externa |
||
Integrales |
Medias |
Mtto. Mayor |
|||
Campeche |
|
1 |
|
1 |
1 |
Chiapas |
3 |
2 |
1 |
- |
3 |
Chihuahua |
1 |
1 |
- |
- |
1 |
Durango |
1 |
1 |
- |
- |
1 |
Guerrero |
2 |
1 |
1 |
4 |
1 |
Hidalgo |
1 |
- |
1 |
1 |
|
Jalisco |
1 |
- |
- |
- |
|
México |
1 |
- |
- |
- |
|
Michoacán |
1 |
- |
1 |
6 |
|
Nayarit |
- |
2 |
- |
7 |
2 |
Oaxaca |
7 |
3 |
4 |
6 |
3 |
Puebla |
2 |
- |
1 |
1 |
|
San Luis Potosí |
1 |
- |
- |
3 |
|
Sonora |
1 |
- |
- |
- |
|
Tabasco |
- |
1 |
- |
1 |
1 |
Veracruz |
2 |
2 |
- |
- |
2 |
Yucatán |
- |
- |
- |
1 |
|
TOTAL |
24 |
14 |
9 |
31 |
15 |
1. Localidad de Altamirano, municipio del mismo nombre, Chiapas, la cual opera con 55 apoyos.
2. Localidad de Alahualtitla, municipio Chicontepec, Veracruz, la cual opera con 40 apoyos.
3. Localidad de Atzompa, municipio Soledad Atzompa, Veracruz, la cual opera con 50 apoyos.
4. Localidad de Xoxocotla, municipio del mismo nombre, Veracruz, la cual opera con 50 apoyos.
5. Localidad de Mixistlán de la Reforma, municipio del mismo nombre, Oaxaca, la cual opera con 50 apoyos.
6. Localidad de Tlanempa Común, municipio Chicontepec, Veracruz, la cual opera con 51 apoyo.
7. Localidad de Tepecxitla, municipio Chicontepec, Veracruz, la cual opera con 55 apoyos.
8. Localidad de Tenampulco Viejo, municipio Tenampulco, Puebla, la cual opera con 41 apoyos.
9. Localidad Gachupinate (Rancho Nuevo), municipio Ayotoxco de Guerrero, Puebla, la cual opera con 48 apoyos.
10. Localidad Xaltepuxtla, municipio Tlaola, Puebla, la cual opera con 49 apoyos.
11. Localidad La Laguna, municipio Zihuateutla, Puebla, la cual opera con 40 apoyos.
12. Localidad Santiago Oxtoc Toxhié, municipio Aculco, Estado de México, la cual opera con 50 apoyos.
13. Localidad Chignautla, municipio dl mismo nombre, Puebla, la cual opera con 50 apoyos.
14. Localidad San Juan Acateno, municipio Teziutlán, Puebla, la cual opera con 50 apoyos.
15. Localidad Tehueco, municipio El Fuerte, Sinaloa, la cual opera con 51 apoyos.
16. Localidad Teponahuaxtla (Huaixta), municipio Rosamorada, Nayarit, la cual opera con 64 apoyos.
17. Localidad Nacuché, Municipio Espita, Yucatán, la cual opera con 56 apoyos.
Así mismo se realizó el cambio de modalidad de atención de Comedor de la Niñez Indígena a Casa de la Niñez Indígena, en la siguiente localidad:
- Localidad Cerocahui, municipio Urique, Chihuahua, el cual opera con 30 apoyos.
- Al Cierre del cuarto trimestre se cuenta con 3- cierres Temporales y un cierre definitivo de las
Casas y Comedores de la Niñez Indígena en las siguientes localidades respectivamente:
1.- La localidad de Coicoyán, municipio del mismo nombre, Oaxaca la cual operaba con 54 apoyos.
2.-La localidad de San Jerónimo, municipio de Tantoyuca, Veracruz, la cual operaba con 25 apoyos.
3.- La localidad de Colonia Jerusalén, municipio de Santa cruz Xoxocotlán, Oaxaca la cual opera con 100 apoyos.
4.- La localidad Morgadal parte Alta, municipio de Papantla, en el estado de Veracruz, la cual operaba con 15 apoyos.
- Al cierre del cuarto trimestre, se formalizaron 228 Convenios de Coordinación, 25 Convenios de Concertación y 2 Cartas de intención con 189 Instancias Comunitarias y Municipales, que estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2019.
- Se atendió a 15,040 niños y jóvenes indígenas, mediante la operación de 255 casas y comedores comunitarios del estudiante indígena, en 14 entidades federativas, distribuidos de la siguiente forma:
Estado
Espacios en operación
Inversión Ejercida SARG (miles de pesos) (7)
Apoyos programados
Beneficiarios (8)
Casas
Comedores
Hombres
Mujeres
Campeche
9
2
4,129.00
710
359
312
Chiapas
34
1
14,824.40
2331
1351
947
Chihuahua
31
1
10,052.70
1574
734
821
Durango
5
5
6,210.70
1091
556
519
Guerrero
6
4
5,243.50
861
448
401
Hidalgo
5
1,579.40
316
181
135
Jalisco
9
4,339.20
850
443
406
Nayarit
3
2
867.70
150
80
68
Oaxaca
81
28
29,332.30
5254
2632
2570
Puebla
4
1
2,026.70
332
138
192
Quintana Roo
2
1
1,303.90
283
114
79
San Luis Potosí
4
9
3,590.90
875
419
413
Sinaloa
1
251.70
70
33
33
Veracruz
2
5
3,362.40
679
317
339
Oficinas Centrales
Total
181
74
87,114.50
15376
7805
7235
Como parte del seguimiento a los convenios de coordinación con las instancias ejecutoras, al 31 de diciembre de 2019, el programa realizó el levantamiento de 655 cédulas de supervisión, correspondientes a 255 casas y comedores comunitarios del estudiante indígena.
Al Cierre del cuarto trimestre se cuenta con el cierre definitivo de 4 Casas y 1 Comedor Comunitario del Estudiante Indígena:
Localidad de Ixhuatán, municipio del mismo nombre, Chiapas, la cual operaba con 100 apoyos.
Localidad de Mesa de Arturo, Municipio de Urique, en el estado de Chihuahua, la cual operaba con 27 apoyos.
Localidad de Pablo Torres Burgos, municipio de Candelaria, en el estado de Campeche, la cual operaba con 83 apoyos.
Localidad de Mochicahui, municipio de El Fuerte, en el estado de Sinaloa, la cual operaba con 64 apoyos.
Localidad de China, municipio de Campeche, en el estado de Campeche, la cual operaba con 120 apoyos
Durante el cuarto trimestre se realiza la apertura de las siguientes Casas y Comedores Comunitarios del Estudiante Indígena:
Casa Comunitaria del Estudiante Indígena, en la localidad de Oaxaca, municipio del mismo, Oaxaca con 31 apoyos
Comedor Comunitario del Estudiante Indígena, en la localidad de Nejapa de Madero; municipio del mismo nombre, Oaxaca con 38 apoyos.
Comedor Comunitario del Estudiante Indígena, en la localidad de Coatecas Altas, Oaxaca con 49 apoyos
Comedor Comunitario del Estudiante Indígena, en la localidad de Champotón municipio del mismo nombre, Campeche con 100 apoyos.
Comedor Comunitario del Estudiante Indígena, en la localidad de Putaxcat; municipio de Huehuetla, Puebla con 77 apoyos.
Comedor Comunitario del Estudiante Indígena, en la localidad de Cucharitos; municipio de Mezquital, Durango con 26 apoyos.
Al cierre del cuarto trimestre, esta modalidad del Programa, brindó el apoyo a los beneficiarios de Becas de Educación Superior, Maestría y Apoyo a Titulación cuyos beneficios se distribuyeron de la siguiente manera:
Estado |
Becas Autorizadas(vigentes) |
Inversión |
Beneficiarios (10) |
|
Hombres |
Mujeres |
|||
Baja California |
54 |
584.00 |
27 |
40 |
Campeche |
91 |
1,040.00 |
65 |
99 |
Chiapas |
317 |
4,449.40 |
328 |
357 |
Chihuahua |
34 |
357.50 |
12 |
38 |
Ciudad de México |
70 |
887.00 |
40 |
59 |
Durango |
36 |
361.10 |
25 |
28 |
Guerrero |
178 |
2,489.50 |
105 |
262 |
Hidalgo |
181 |
2,545.90 |
115 |
195 |
Jalisco |
25 |
313.60 |
22 |
18 |
Estado de México |
137 |
1,761.90 |
97 |
154 |
Michoacán |
10 |
144.00 |
13 |
9 |
Morelos |
70 |
789.00 |
55 |
86 |
Nayarit |
40 |
505.90 |
23 |
39 |
Oaxaca |
262 |
2,668.00 |
163 |
186 |
Puebla |
293 |
3,084.30 |
145 |
311 |
Querétaro |
49 |
562.60 |
26 |
45 |
Quintana Roo |
66 |
1,302.60 |
88 |
90 |
San Luis Potosí |
110 |
1,888.20 |
91 |
147 |
Sinaloa |
117 |
1,754.50 |
79 |
153 |
Sonora |
279 |
4,093.30 |
178 |
272 |
Tabasco |
17 |
261.00 |
24 |
20 |
Veracruz |
67 |
923.10 |
55 |
66 |
Yucatán |
75 |
1,311.90 |
112 |
66 |
TOTAL |
2578 |
34,078.30 |
1888 |
2740 |
Matriz de indicadores para resultados (11) .
|
Nivel de objetivo y resumen narrativo |
Nombre del indicador |
Método de cálculo |
Unidad de medida |
Frecuencia de medición |
Meta anual programada modificada |
Avance al periodo |
|
Fin |
Tasa de abandono escolar en educación primaria indígena |
(1-(Matricula total del tipo de servicio i y nivel determinado para el ciclo n+1 Matricula de nuevo ingreso a primer grado del nivel determinado para el tipo de servicio i en el ciclo n+1 + Egresados de educación del nivel |
Tasa |
Anual |
0.80% |
1.0% |
|
Brecha de eficiencia terminal de los Beneficiarios del PAEI |
(IET Prim. PAEI + IET sec. PAEI + IET Bach. PAEI) - (IET Prim. Indígena + IET Sec. Nal. + IET Bach. Tecnológico) |
Tasa |
Anual |
(284.83-250.90) = 33.93 |
316.48 |
|
|
Propósito 1 |
Porcentaje de estudiantes beneficiarios inscritos en las casas y comedores del Niño Indígena que concluyen el ciclo escolar |
(Número de beneficiarios que concluyen el ciclo escolar (P + S + B+ NS)/Número de beneficiarios inscritos al inicio del ciclo escolar (P + S + B+ NS)) X 100 |
Porcentaje |
Anual |
(78,130/78,130) |
74,293/78,130 |
|
Componente 1 |
Porcentaje de las Casas del Niño Indígena (CNI) que otorgan servicio de hospedaje durante los días hábiles establecidos en el calendario escolar. |
(Total de las Casas del Niño Indígena (CNI) que otorgan servicio de hospedaje durante los días hábiles establecidos en el calendario escolar/total de las Casas del Niño Indígena (CNI) que otorgan servicio de hospedaje) X 100 |
Porcentaje |
Semestral |
(889 (12) /889) |
(887/ 889) |
Componente 2 |
Porcentaje de casas que otorgaron servicio de alimentación durante los días hábiles establecidos en el calendario escolar. |
(Total de casas que otorgaron el servicio de alimentación conforme a los días hábiles del calendario escolar/total de casas que operan) X 100 |
Porcentaje |
Semestral |
(1,058 / 1,058) |
(1,055 / 1,058) |
|
|
Componente 3 |
Porcentaje de apoyos entregados para estudiantes de educación superior, con relación a los apoyos solicitados. |
(Número de apoyos otorgados/(Número de solicitudes recibidas) X 100 |
Porcentaje |
Semestral |
(4,500 (13) /6,600) |
(4,628/ 6,600) |
|
Actividad 1.1 |
Porcentaje de diagnósticos de mantenimiento de los servicios básicos en las casas del Niño Indígena (CNI) |
(Núm. de diagnósticos de mantenimiento de servicios básicos de las Casas del Niño Indígena (CNI) levantadas/Núm. Total de diagnósticos de mantenimiento de servicios básicos programadas en el año) X 100 |
Porcentaje |
Trimestral |
(1,058 / 1,058) |
(1,058 / 1,058) |
|
Actividad 1.2 |
Porcentaje de acciones de equipamiento de las CNI (Casas del Niño Indígena). |
(Núm. de acciones de equipamiento de las CNI concluidas/Número total de acciones de equipamiento de las CNI programadas en el año) X 100 |
Porcentaje |
Semestral |
(154 / 154) |
(324/154) |
|
Actividad 1.3 |
Porcentaje de las Casas del Niño Indígena (CNI) con acciones de rehabilitación |
(Número de las Casas del Niño Indígena (CNI) con acciones de rehabilitación/Número de las Casas del Niño Indígena (CNI) programados para recibir acciones de rehabilitación en el sexenio) X 100 |
Porcentaje |
Semestral |
(45 / 45) |
(54/45) |
|
Actividad 1.4 |
Porcentaje de acciones de mantenimiento preventivo realizado en las Casas del Niño Indígena (CNI) |
(Núm. de acciones de mantenimiento preventivo de las Casas del Niño Indígena (CNI) realizadas /Núm. Total de acciones de mantenimiento preventivo programadas en el año) X 100 |
Porcentaje |
Trimestral |
(964 (14) /964) |
(964/964) |
|
Actividad 2.1 |
Porcentaje de cumplimiento en el suministro de insumos y productos para la prestación del servicio de alimentación en las Casas del Niño Indígena (CNI) |
(Núm. de acciones de suministro de insumos y productos a las Casas del Niño Indígena (CNI) para la prestación de los servicios de alimentación/Núm. Total de acciones de suministro de insumos y productos a las Casas del Niño Indígena (CNI) para la prestación de los servicios de alimentación programadas en el año) X 100 |
Porcentaje |
Trimestral |
(1,058 / 1,058) |
(1,055/1,058) |
|
Actividad 2.2 |
Porcentaje de convenios formalizados para la operación de los Comedores Comunitarios |
(Núm. de convenios firmados con municipios y Organizaciones de la Sociedad Civil para la operación de Comedores Comunitarios/Núm. Total de convenios con municipios y Organizaciones de la Sociedad Civil para la operación de Comedores Comunitarios programadas en el año) X 100 |
Porcentaje |
Semestral |
(255(15) / 255) |
(253(16) / 255) |
|
Actividad 2.3 |
Porcentaje de acciones de capacitación para el mejoramiento de la operación y alimentación en las Casas del Niño Indígena (CNI) |
(Núm. de acciones de capacitación para el mejoramiento de la operación y alimentación en las CNI/Número total de acciones de capacitación para el mejoramiento de la operación y alimentación en las CNI programadas en el año) X 100 |
Porcentaje |
Trimestral |
(55 / 55) |
(55 / 55) |
|
Actividad 2.4 |
Porcentaje de acciones de seguimiento a la operación de las Casas del Niño Indígena (CNI) |
(Núm. de acciones de seguimiento a la operación de las Casas del Niño Indígena (CNI) realizadas/Núm. Total de acciones de seguimiento a la operación de las Casas del Niño Indígena (CNI) programadas en el año) X 100 |
Porcentaje |
Trimestral |
(2,371 (17) / 2,371) |
(3,514 /2,371) |
|
Actividad 2.5 |
Porcentaje de avance en la actualización del padrón de beneficiarios en el ciclo escolar |
(Núm. de registros del padrón de beneficiarios actualizados/Núm. Total de beneficiarios atendidos por el Programa presupuestario en el presente ciclo escolar) X 100 |
Porcentaje |
Semestral |
(77,808 (18) /77,808) X 100 =100 % |
(78,514/77,808) X 100 = 100.91 % |
|
Actividad 2.6 |
Porcentaje de ecónomas que cuentan con su certificado de salud actualizado |
(número de ecónomas con certificado médico actualizado/total de ecónomas) X 100 |
Porcentaje |
Semestral |
(2,273 (19) /2,273) |
(2,173/2,273) |
|
Actividad 3.1 |
Porcentaje de autorizaciones de apoyo con una beca para estudiantes de nivel superior |
(Núm. de autorizaciones de apoyos de una beca para estudiantes de nivel superior realizadas en el ejercicio fiscal/Núm. Total autorizaciones de apoyos para estudiantes de nivel superior programadas en el ejercicio fiscal) X 100 |
Porcentaje |
Trimestral |
(2,371 (20) /2,371) |
(2,578/2,371) |
|
Actividad 3.2 |
Porcentaje de visitas domiciliarias para el seguimiento a beneficiarios del programa con apoyo de beca para estudios de nivel superior |
(Núm. de visitas domiciliarias para el seguimiento a beneficiarios del programa con apoyo de beca para estudios de nivel superior realizadas/Número total de visitas domiciliarias de seguimiento a beneficiarios del programa con apoyo de beca para estudios de nivel superior programadas en el año) X 100 |
Porcentaje |
Trimestral |
(400/400) |
(400/400) |
1 La cifra presentada aquí corresponde a los registros del SARG al 31 de diciembre de 2019.
2 Las cifras presentadas aquí corresponden a registros del SARG al 31 de diciembre de 2019, mismo que no desagrega la inversión por localidad como se presenta en el Padrón de beneficiarios, cuyas cifras son preliminares y aún se encuentran en proceso de integración.
3 El número de beneficiarios difiere de los apoyos programados debido a los movimientos de altas y bajas que se presentaron en el periodo, el registro de estos cambios aún se encuentra en proceso de integración.
4 La disminución de un promotor respecto al trimestre anterior, obedece a la renuncia del mismo por motivos personales.
5 La diferencia entre la meta programada y la meta alcanzada, obedece a la aplicación de las economías generadas por las diferentes acciones del Programa.
6 La diferencia entre la meta programada y la meta alcanzada, obedece a que en los procedimientos de Licitación Pública Nacional los montos contratados fueron menores a lo autorizado originalmente, reflejándose ahorros, mismos que fueron autorizados para trabajos de 9 mantenimientos mayores con fundamento en la Ley de Obras Públicas y Servicios relacionados con las mismas y su reglamento.
7 Las cifras presentadas aquí corresponden a registros del SARG al 31 de diciembre de 2019, mismo que no desagrega la inversión por localidad como se presenta en el Padrón de beneficiarios, cuyas cifras son preliminares y aún se encuentran en proceso de integración.
8 El número de beneficiarios difiere de los apoyos programados debido a los movimientos de altas y bajas que se presentaron en el periodo, el registro de estos cambios aún se encuentra en proceso de integración.
9 La cifra presentada aquí corresponde a los registros del SARG al 31 de diciembre de 2019, mismo que no desagrega la inversión por localidad como se presenta en el Padrón de beneficiarios, cuyas cifras son preliminares y aún se encuentran en proceso de integración.
10 El número de beneficiarios difiere de los apoyos autorizados vigentes debido a los movimientos de conclusión de estudios, altas y bajas que se presentaron en el periodo, lo que permitió disponer de los apoyos para atender a mayor número de estudiantes indígenas.
11 La Matriz de Indicadores para Resultados y las cifras presentadas en este informe son las mismas que se reportaron en el Portal Aplicativo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (PASH) al 31 de diciembre 2019.
12 La cifra aquí presentada corresponde a la meta modificada para el cuarto trimestre con fundamento en los lineamientos para la revisión y actualización de metas, mejora, calendarización y seguimiento de la Matriz de indicadores para Resultados de los Programas presupuestarios 2019, emitidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
13 La cifra aquí presentada corresponde a la meta modificada para el cuarto trimestre con fundamento en los lineamientos para la revisión y actualización de metas, mejora, calendarización y seguimiento de la Matriz de indicadores para Resultados de los Programas presupuestarios 2019, emitidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
14 La cifra aquí presentada corresponde a la meta modificada para el cuarto trimestre con fundamento en los lineamientos para la revisión y actualización de metas, mejora, calendarización y seguimiento de la Matriz de indicadores para Resultados de los Programas presupuestarios 2019, emitidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
15 La cifra aquí presentada corresponde a la meta modificada para el cuarto trimestre con fundamento en los lineamientos para la revisión y actualización de metas, mejora, calendarización y seguimiento de la Matriz de indicadores para Resultados de los Programas presupuestarios 2019, emitidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
17 La cifra aquí presentada corresponde a la meta modificada para el cuarto trimestre con fundamento en los lineamientos para la revisión y actualización de metas, mejora, calendarización y seguimiento de la Matriz de indicadores para Resultados de los Programas presupuestarios 2019, emitidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
18 La cifra aquí presentada corresponde a la meta modificada para el cuarto trimestre con fundamento en los lineamientos para la revisión y actualización de metas, mejora, calendarización y seguimiento de la Matriz de indicadores para Resultados de los Programas presupuestarios 2019, emitidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
19 La cifra aquí presentada corresponde a la meta modificada para el cuarto trimestre con fundamento en los lineamientos para la revisión y actualización de metas, mejora, calendarización y seguimiento de la Matriz de indicadores para Resultados de los Programas presupuestarios 2019, emitidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
20 La cifra aquí presentada corresponde a la meta modificada para el cuarto trimestre con fundamento en los lineamientos para la revisión y actualización de metas, mejora, calendarización y seguimiento de la Matriz de indicadores para Resultados de los Programas presupuestarios 2019, emitidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.